Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Martes 23 de Abril del 2024

Asamblea Final del curso 2014-2015

Asamblea fin de curso


El domingo, 21 de junio de 2015, hemos celebrado la Asamblea de fin de curso. En ella hecho la evaluación del curso pastoral 2014-2015.  Los que nos hemos reunido, 35 personas, nos hemos sentido a gusto porque nos conocemos, nos queremos y nos acogemos.

Ha sido una Asamblea participativa y dinámica, en la que los representantes de las Comisiones y grupos, teniendo en cuenta los objetivos elegidos al comienzo del curso, han ido presentando sus conclusiones, escritas en una cartulina.

La evaluación estaba basada en la presentación de dos  aspectos  positivos conseguidos y dos  aspectos a mejorar. Utilizando un lenguaje educativo, creo que hemos hecho los deberes. Los aspectos a mejorar encierran unas interrogantes a las que, en el curso que viene, intentaremos responder acertadamente. Estamos vivos y cargados de esperanza, por eso tenemos la voluntad suficiente para seguir adelante, según el dicho popular, “con la ayuda de Dios”.

Terminamos la Asamblea respondiendo, personalmente, a esta pregunta ¿Qué frase o palabras eliges, como deseo, para el siguiente curso pastoral?.

Estos han sido los deseos comunes (resumen)

Deseamos que esta Unidad Pastoral siga siendo acogedora, abierta, dinámica, comprometida, solidaria y misionera.

Deseamos que tomemos conciencia de las interrogantes y seamos capaces de encontrar caminos acertados para responder a ellas, cargados de espíritu misionero.

Misa comunitaria

Concluimos esta asamblea en el encuentro con los demás cristianos de la Unidad Pastoral en la celebración de la misa comunitaria. Hemos dado  gracias a Dios por sentir su presencia, por caminar en la compañía de Jesucristo a quien seguimos con alegría,  apoyados en la fuerza del Espíritu.

El himno a Santa Maria de Olarizu, nuestra patrona,  que cantamos al finalizar la eucaristía, nos ha llevado hasta la Madre que siempre está con nosotros porque nos quiere.

ESKERRIK ASKO en nombre de la Comisión permanente del Consejo.

 

A.A.


asamblea