Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Lunes 19 de Noviembre del 2018

circulo de silencio 170803

anagrama circulos


Círculo de Silencio, el próximo JUEVES día TRES de Agosto a las 20h. en la Plaza General Loma. El buen tiempo, la proximidad de las fiestas, las vacaciones.... hacen que rompamos con las rutinas y eso está bien pero hay algunas cosas que no se nos tiene que olvidar.

  • "un Servicio de Urgencias municipales no es un lugar para pagar un billete de vuelta sin ofrecer la oportunidad de una vida mejor"
  • "El Departamento de Educación del Gobierno Vasco no ha convocado las becas para el Curso 2017/2018”,

¿Qué van a hacer las familias con más necesidad? ¿Endeudarse más para pagar comedor, materiales escolares?

 

Por eso tenemos que hacer con más fuerza si cabe, un nuevo Círculo de Silencio, el próximo JUEVES día TRES de Agosto a las 20h. en la Plaza General Loma para

  • Pedir al Ayuntamiento que se den al menos 7 noches de Albergue a las personas que llegan sin nada a nuestra ciudad y
  • Pedir al Departamento de Educación del Gobierno Vasco, que se tome en serio el asunto de las becas y ayudas escolares.

Es una desvergüenza, por parte del Departamento de Educación, que todavía no hayan convocado las becas. Castilla-León las tiene resueltas desde el 23 de Junio; Asturias, Valencia, Baleares, la Rioja y otras autonomías más las resolverán a principio de Curso, con lo que las familias sabrán en los primeros meses del Curso escolar si son o no beneficiarios de una ayuda escolar.

 

Como veis, no nos podemos relajar, os pedimos un ESFUERZO para acudir a este Círculo.

El JUEVES día TRES de Agosto a las 20h. en la Plaza General Loma.

Eskerrik asko!!!!