Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 28 de Marzo del 2024

comentario A PAS 6 2017

david y goliat


Suele decirse habitualmente que "no solamente hay que ser buenos, sino demostrarlo con las obras". Hoy es difícil mantener fidelidad a los “mandamientos de Dios” en un mundo que no es favorable al mensaje evangélico; en un mundo que otros valores más fáciles, llamativos y satisfactorios, "a corto plazo", atraen nuestra atención y roban nuestro interés.

No nos deja abandonados en nuestras dificultades. Nos ayuda a dar razón de nuestra esperanza. El nos ofrece la presencia de su Espíritu para que nos ayude a llevar a buen término el mandato del amor.

Es necesario que haya hombres y mujeres que sepan acoger, sepan perdonar, sepan comprender; hombres y mujeres que den pan al hambriento, trabajo al parado, salud al enfermo, asistencia al anciano y al minusválido. Anuncien a muchos que todo eso lo hacen motivados por la fe en Jesús de Nazaret que “paso la vida haciendo el bien”.

Para estos, es necesaria la presencia de un abogado que les defienda, porque, sin duda, se trata de unas personas que se van a meter en problemas, que vivirán situaciones conflictivas y necesitarán de su ayuda.

En una sociedad, en la que se impone la desigualdad en dignidad y derechos, permanecer indiferente o en silencio es, en definitiva, hacerse cómplice del sufrimiento de los más débiles.

Por eso, para ser coherente en la vida, necesitamos una luz y una fuerza, que solamente nos puede venir del Abogado Consolador, que es el Espíritu de Dios. El conforta al que toma en serio el Evangelio porque será inevitablemente una vida que se verá enfrentada a frecuentes situaciones problemáticas ante los poderes del "orden establecido". Estos no soportan los criterios, los valores y las pautas de conducta ética y evangélica de los que luchan contra los valores que rigen el presente "desorden" en que vivimos.

A.A.

Para ver la hoja de participación de la unidad. PINCHA AQUÍ.