Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Sábado 08 de Agosto del 2020

comentario A TC2 200308

transfiguracion


En este segundo domingo de Cuaresma escuchamos la escena de la transfiguración del Señor y la voz del Padre diciendo: “este es mi Hijo, el Escogido, escuchadlo”.  La reacción de Pedro, Santiago y Juan es un curioso coctel de una alegría inmensa y de susto. Abrumados por el miedo, escuchan: “Levantaos, no tengáis miedo”.

La tentación que expresa Pedro nos acecha siempre a los creyentes: “plantar tiendas en lo alto de la montaña”, buscar nuestro bienestar eludiendo nuestra responsabilidad.

La reacción y el estilo de Jesús nos dice que no valía entonces y no vale ahora. Es una llamada para todos los creyentes que queremos tomar en serio el evangelio. No vale ser cristiano solo cuando es fácil y todo nos va bien. No nos quedemos en la montaña, bajemos a trabajar y anunciar el Reino. Domingo a domingo, en los templos de la unidad pastoral Santa María de Olárizu, vemos el lema que nos acompaña: “Juntos construimos sueños- Elkarrekin ametsak eraikitzen”. Y hay realidades que no nos dejan soñar. Por eso en este tiempo de cuaresma, tiempo de preguntas, este domingo meditamos con una ¿A qué tenemos miedo?

Si quieres ver las lecturas, peticiones y cantos de la Unidad para este domingo. PINCHA ABAJO


Attachments:
Download this file (2 Cuaresma A 2020 - Hoja pueblo.pdf)hoja de participación A TC2 20[hoja de participación 200308]2084 Kb