Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 29 de Marzo del 2024

comentario A TO23 200906

fano


La promesa de Jesús: "Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" es de gran importancia para la vida de las comunidades cristianas.  Jesús no está pensando en celebraciones de muchas personas, ni en grandes lugares, tampoco con mucha estructura ni de cargos, ni de orden en el encuentro. Solo dos o tres, allí está él en medio de ellos. No es necesario que esté presente la jerarquía; no hace falta que sean muchos los reunidos.

Lo importante es que estén reunidos, no dispersos ni enfrentados: que no vivan descalificándose unos a otros. Lo decisivo es que se reúnan “en su nombre"; que escuchen su llamada, que vivan identificados con su proyecto del reino de Dios. Que Jesús sea el centro de su pequeño grupo.

Esta presencia viva y real de Jesús es la que ha de animar, guiar y sostener a las pequeñas comunidades de sus seguidores. Es Jesús quien ha de alentar su oración, sus celebraciones, proyectos y actividades. Esta presencia es el “secreto" de toda comunidad cristiana viva.

Los cristianos no podemos reunirnos hoy en nuestros grupos y comunidades de cualquier manera: por costumbre, por inercia o para cumplir unas obligaciones religiosas. Seremos muchos o, tal vez, pocos pero en este primer mundo casi siempre menos. Pero lo importante es que nos reunamos en su nombre, atraídos por su persona y por su proyecto de hacer un mundo más humano.

Hemos de reavivar la conciencia de que somos comunidades de Jesús. Nos reunimos para escuchar su Evangelio, para mantener vivo su recuerdo, para contagiarnos de su Espíritu, cuando hay un sacerdote para celebrar su eucaristía, cuando no la hay, para alimentarnos de su palabra y de su cuerpo, para acoger en nosotros su alegría y su paz, para anunciar su Buena Noticia.

El futuro de la fe cristiana entre nosotros dependerá en buena parte de lo que hagamos y nos dejen hacer a los cristianos en nuestras comunidades concretas las próximas décadas en esta dirección. Comunidades que dejan que sea la persona de Jesucristo el centro de su esencia y de su vida. Comunidades que dejan de batallar entre capillitas, comunidades de seguimiento, compromiso encuentro y esperanza, de vida y libertad, de acogida y misericordia.

 

Si quieres ver la hoja de participación de la Unidad Pastoral para este domingo 6 de septiembre. PINCHA ABAJO.


Attachments:
Download this file (200906 TO 23A hoja de participacion.pdf)hoja de participación A TO23 20[hoja de participación 200906]1500 Kb