Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 26 de Abril del 2024

comentario A TP 6 200517

fano


Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Pronto no le tendrán a él. Hasta ahora ha sido su compañero, su maestro, el sostén de su fe débil y vacilante. Les va a faltar quien les ha ido mostrando la verdad de Dios y los ha iniciado en su proyecto humanizador.

Jesús les habla apasionadamente del Espíritu. Él mismo pedirá al Padre que les dé “otro Defensor" para que “esté siempre con ellos". Jesús lo llama "el Espíritu de la verdad". ¿Qué se esconde en estas palabras de Jesús?

Este "Espíritu de la verdad” no ha de ser confundido con una doctrina. Esta verdad no hay que buscarla los documentos de la jerarquía. Es algo mucho más profundo. Jesús dice que “vive con nosotros y está en nosotros". Es aliento, fuerza, luz, amor... que nos llega del misterio último de Dios.

Este "Espíritu de la verdad" no nos convierte en "propietarios” de la verdad. Ni la impongamos, ni controlemos la ortodoxia de los demás. Viene para abrirnos a la verdad del nazareno.

Este "Espíritu de la verdad" no nos hace "guardianes” de la verdad, sino testigos

Este “Espíritu de la verdad” está en el interior de cada uno de nosotros defendiéndonos de todo lo que nos pueda apartar de Jesús.

Este “Espíritu de la verdad" nos invita a vivir en la verdad de Jesús en medio de una sociedad donde con frecuencia…

a la mentira se la llama estrategia;

a la explotación, negocio;

a la irresponsabilidad, tolerancia;

a la injusticia, orden establecido;

a la arbitrariedad, libertad;

a la falta de respeto, sinceridad...

Este Espíritu que regala Jesús es asequible, barato, utilizable por todos,… pienso en lo que nos mejora su uso en esta época de pandemia, de covid19. Acoger y vivir en nuestras comunidades el “Espíritu de la verdad” ofrecido por Jesucristo como se ofrece a la entrada del templo donde antes estaba el agua bendita, ahora el gel sanitario, ese recurso gratis que nos sanea.

Seremos, en nuestra Unidad Pastoral, de los que lo utilizan y ayudan a que los virus de la mentira, los peligrosos virus de las medias verdades sean denunciados y eliminados. Utilicemos el defensor que nos ofrece Jesucristo.


Si quieres ver la hoja de participación de la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu para este domingo. PINCHA  ABAJO.


Attachments:
Download this file (200517 pascua 6.pdf)hoja de participación A TP6 20[hoja de participación 20o517]1758 Kb