Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Miércoles 24 de Abril del 2024

comentario adviento 3 2019

adviento


Mundo hobeko ametsa- Soñamos un mundo mejor y, al estilo de Jesús lo hacemos. Por eso es necesario salir de nosotros mismos. Si sólo miramos nuestra vida, si sólo escuchamos nuestras voces interiores, si sólo nos preocupa lo que nuestro filtro deja que pase al corazón, sólo conseguimos encerrarnos en nuestro pequeño mundo. Tener nuestro corazón y nuestro deseo dirigidos a ser importantes, a estar lo mejor posible, a acumular capacidades, bienes… nos hacen sordos a la invitación para colaborar, nos hacen ciegos para descubrir los caminos por los que Dios anda. El dolor, la exclusión, la limitación de la otra persona es una llamada, una invitación a salir y a acercarnos, a contar con ella. Solamente quien toca la realidad sufriente y quien se deja tocar es capaz de salir de sí mismo y colaborar.

En este mes de diciembre de 2019 muchos nos mueven y animan a la fiesta, al encuentro con los nuestros, al consumo,… podemos recordar los gestos que hace poco se han hecho y quizás tengamos olvidados como la recogida de alimentos o el mensaje de Caritas sobre la cantidad de familias en situación dramática. O la invitación a tener presentes a los necesitados en la colecta del próximo domingo.

Para ser colaboradores necesitamos poner todos los sentidos en juego: manos que tocan, oídos que escuchan, ojos que ven, narices que huelen, bocas que hablan, pies que acercan. Las vidas tan duras de muchos hombres y mujeres que viven entre nosotros son invitaciones que esperan personas que las hagan suyas y respondan a ellas

En este tiempo de Adviento queremos “soñar que otro mundo es posible” y ser consoladores al estilo del Evangelio por invitación expresa de Dios.

Estamos en Adviento y esperamos al Dios que se humaniza, al Dios-con-nosotros y nosotras. Al Dios que nos invita a soñar su sueño: un mundo mejor.

Si quieres ver la hoja de participación del domingo en la Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia. PINCHA ABAJO.


Attachments:
Download this file (191215 3 Adviento A 2019 Hoja pueblo SAN IGNACIO.pdf)hoja de participacion A TA 3 2019[hoja de participacion 191215]2384 Kb