Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 12 de Diciembre del 2019

comentario adviento A1 2019

adviento


Tenemos delante un bienio en el que en nuestra Unidad Pastoral haremos una opción activa: Construir. Con una opción de unidad: juntos. Y la opción de percibir, de idear, de intuir,… de soñar. En este adviento subrayamos los sueños. Hoy es primer Domingo de Adviento de 2019. Empieza en la Iglesia un nuevo año litúrgico. Nosotros, en la Unidad pastoral, vamos a soñar. No el soñar parados y pasivos, sino el soñar del que construye un proyecto, el sueño del que espera algo nuevo y hace lo posible para que se haga realidad. El de esta semana es “sueño de esperanza- itxaropen ametsa”.

Las lecturas del domingo nos piden “estar en vela”. Quien está en vela al estilo del evangelio no da nunca nada por perdido. El que está en vela mantiene encendida la lámpara de la esperanza para que alumbre espacios de nuestra realidad occidental, vasca,… y también otros espacios.  El que está en vela puede ser fuente de luz para otros: en su entrega, en su perdón, en su amor, dando ánimo al decaído, en la lucha por romper barreras, en la acogida, cuando percibe y alivia a los descartados de esta sociedad. El que está en vela, creyente, vive desde la confianza en Dios y hace de la caridad norma de su existencia, porque experimenta que Dios siempre está a su lado ofreciéndole su amor capaz de hacer posible lo imposible.

Así en la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu con el lema que nos acompaña en los templos: Elkarrekin ametsak eraikitzen. Juntos construimos sueños.

Para ver la hoja de participación en las eucaristías de este domingo en la unidad. PINCHA ABAJO.


Attachments:
Download this file (191201 TA A1 19 Hoja pueblo.pdf)adviento 1 2019[hoja de participacion 191201]2503 Kb