Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 24 de Enero del 2020

comentario adviento A2 2019

dibujo


La Anunciación nos deja entrever entre muchas cosas dos muy significativas: Dios cuenta con la colaboración del ser humano para llevar a término la creación y, la segunda, que la aceptación libre de la persona y su disponibilidad resultan imprescindibles.

María resulta ser la elegida para realizar los designios de Dios y acoger en su seno a quien “será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre”.

Las formas de Dios nos sorprenden para que no olvidemos que “para Dios nada hay imposible” y así nos abramos a su acción que desborda todas nuestras previsiones.

Para que Dios pueda realizar la gran obra de la salvación, cuenta con nosotros.

Una enseñanza que podemos aprender de María es hacer lo que ella hizo: colaborar y aceptar que se haga la voluntad de Dios en cada uno de nosotros, por imposible que nos parezca. Así entendemos que esta semana tengamos un: “sueño de colaboración - lankidetza ametsa”. Y para que este sueño se realice, nuestra colaboración ha de tener varias dimensiones: una, la de liberarnos, despojarnos de todo aquello que nos impide estar verdaderamente disponibles a que se realice en nosotros la voluntad de Dios. Otra la confianza creyente. Esa confianza con sus pasos, desde no dejarnos atar por el miedo a fiarnos, ya que quienes libremente se abren a la acción de Dios, cuentan con sus fuerzas y con “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra”.

Así puede ser para cada uno de nosotros, para nuestra unidad pastoral, para nuestra iglesia.


Si quieres ver la hoja de participación de la Unidad para este domingo ocho de diciembre. PINCHA ABAJO


Attachments:
Download this file (2 Adviento A 2019 Hoja pueblo SAN IGNACIO.pdf)hoja de participacion A TA 2 2019[hoja de participacion 191208]2165 Kb