Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 29 de Marzo del 2024

comentario navidad 200112

bautismo


Después de ser bautizado por Juan, Jesús se siente el Hijo querido de Dios, habitado plenamente por su Espíritu. Alentado por ese Espíritu, Jesús se pone en marcha

para anunciar a todos con su vida y su mensaje la Buena Noticia de un Dios amigo y salvador del ser humano.

No es extraño que a los cristianos, miembros de la familia de Dios que anuncia el Evangelio, se nos recuerde que la Iglesia necesita más que nunca “evangelizadores de Espíritu”. Solo el Espíritu de Jesús nos puede infundir fuerza para poner en marcha la conversión radical que necesita la Iglesia.

Esta renovación de la Iglesia solo puede nacer de la novedad del Evangelio. No solo oír, escuchar hoy el mismo mensaje que Jesús proclamaba por los caminos de Galilea, no otro diferente. Saborear el agua de ese manantial, y recuperar la frescura original del Evangelio. Así "podremos romper esquemas aburridos en los que pretendemos encerrar a Jesucristo”.

Una renovación de la Iglesia que no deje las cosas como están; ya no sirve una simple administración. Tampoco vale el cómodo criterio del "siempre se ha hecho así" y tenemos el reto, cada cual en su ámbito pastoral, de "ser audaces y creativos en esta tarea de repensar los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos evangelizadores de las propias comunidades".

¡Qué bueno si cada mañana, al despertarnos y reconocernos iglesia, nuestra preocupación fuera comunicar la Buena Noticia de Jesús al mundo actual! Y si, como dice el Papa, “más que el temor a no equivocarnos espero que nos mueva el temor a encerrarnos en estructuras que nos dan una falsa contención, en normas que nos vuelven jueces implacables, en costumbres donde nos sentimos tranquilos, mientras afuera hay una multitud hambrienta y Jesús nos repite sin cansarse: "Dadles vosotros de comer"”.

Juan, tenía las manos abiertas, el desierto como hogar y la orilla del rio como templo. Es, de alguna manera, una llamada para nosotros a construir “una Iglesia con las puertas abiertas”. “La Iglesia no es una aduana, es la casa del Padre, donde hay lugar para cada uno con su vida a cuestas”.


Si quieres ver la hoja de participación de la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu para este domingo del bautismo del Señor. PINCHA ABAJO.



Attachments:
Download this file (Bautismo A 2020 Hoja pueblo.pdf)bautismo A 2020[hoja de participacion 200112]2571 Kb