Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 19 de Abril del 2024

consejo 190117

anagrama


NOTAS DEL CONSEJO DE LA UNIDAD PASTORAL SANTA MARIA DE OLARIZU 17-01-2019


  1. 1. Oración preparada por Tere.


  1. 2. Cuestionario: cómo están los grupos

- Componentes del grupo o comisión (número, …).

- Marcha del grupo o comisión: (actitud, ambiente, …).

- Cómo se planifica y ha comenzado la programación del grupo/ comisión este curso (en base a lo redactado en el programa).

Con este cuestionario para valorar la situación de los grupos y comisiones cada miembro del consejo  fue aportando  su comunicación. Lo hicieron los grupos de Catequesis; la comisión social, el grupo de Cáritas; la comisión de liturgia, el grupo de pastoral penitenciaria, el grupo de vida ascendente, el grupo de enfermos, el grupo de mayores, el grupo de duelo, el grupo de adultos, el de pastoral familiar, la comisión de economía, la mesa de “+30”, el grupo de religiosas, y el equipo de curas.  Todos aportaron su situación, se vieron respondiendo a los objetivos del programa y desarrollando las acciones propuestas y concretando adaptaciones a  la situación en la que se encontraban.


  1. 3. Valoración de las celebraciones de Adviento y Navidad

Aciertos de contenidos (tanto en lo que toca a la comisión de liturgia como en lo que responde a los sacerdotes y a los diversos grupos que dinamizaron el encuentro de navidad del 27 de diciembre) y con espíritu constructivo se  sugirieron propuestas de mejora (como que el encuentro de Navidad hay que prepararlo con tiempo y con un dinamizador definido por el consejo)


  1. 4. Presentación del material de formación.

Se entrega un artículo que se titula “a vueltas con los sacramentos” de la revista catequética. Lo trabajaremos personalmente y traerlo para la siguiente reunión del consejo.


  1. 5. Organización del domingo comunitario

Al ser el día 19 de marzo martes y por haber puente, se propone hacerlo el 24 de marzo.

A la hora de organizarlo y repartir tareas del domingo comunitario, ningún grupo lo asume y se presenta una comisión de voluntarias


  1. 6. Actualización del proyecto

Para actualizar el programa, como primer paso, los miembros de los grupos y comisiones de la Unidad actualizaremos los aspectos positivos y negativos del proyecto. En qué ha cambiado la realidad definida en 2014, qué elementos nos parece que hay que añadir,…. y valoraremos qué pasos dar en el futuro para redactar el nuevo programa.


  1. 7. Día internacional de oración contra la pobreza

Se nos informó que los dinamizadores de este encuentro, en el futuro, serán un colectivo de grupos.