Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 25 de Abril del 2024

curso de habilidades 2018 exito

foto de grupo


Curso de Habilidades Sociales dirigido a personas Inmigrantes de la Zona Sur: “Cómo integrarse y participar en nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz”. Durante los meses de Febrero y marzo de 2018, se ha realizado el curso de Habilidades Sociales en el Centro Cívico Hegoalde organizado por Cáritas de la Zona Sur dirigido a Personas Inmigrantes.

Este curso pretende crear un espacio de participación donde se ofrecen diferentes recursos y estrategias que facilitan la integración.

Han participado un total de 26 personas extranjeras: 6 mujeres y 20 hombres de diferentes edades y nacionalidades (Argelia, Marruecos, Camerún, Nigeria, Guinea, El Congo, Colombia, Brasil, Perú y Georgia).

Como en ediciones anteriores, el curso se ha organizado en 5 sesiones semanales donde se han tratado diferentes temas, contando con la colaboración de diferentes instituciones y personas colaboradoras:

  • 27/02- Hábitos saludables, alimentación y actividad física. (Pedro Rivero, Farmacéutico Zona Olárizu).
  • 06/03- Asuntos legales: leyes de extranjería, órdenes de expulsión, conflictos… (Miguel Ángel Viñas, Abogado CEAR Euskadi).
  • 13/03- Relaciones con la Administración: Ayuntamiento, Servicios Sociales, Osakidetza, educación, vivienda, homologación de estudios… (Lurdes LeKuona, Oficina del Ararteko).
  • 20/03- Prestaciones por derecho: RGI Y PCV. (Amaia Castro, Lanbide Zumakera).
  • 27/03- Inmigración y convivencia. (Kepa Solla, Protección Ciudadana, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz).

Agradecemos a todos ellos y ellas su colaboración; es un curso que tiene una gran aceptación y que los participantes consideran muy útil para conocer la realidad y los diferentes recursos que faciliten su integración en nuestra ciudad.

foto de clase

imagen de una de las sesiones