Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Sábado 20 de Abril del 2024

curso de habilidades sociales 2018

logo caritas


En el mes de Febrero y marzo de 2018, ponemos nuevamente en marcha el curso de Habilidades Sociales para personas Migrantes.

Se va a organizar desde  finales de Febrero a finales de marzo de 2018. Se realizara los martes a las 19.30 horas (ha variado la hora del programa) en la Sala polivalente del C. Cívico Hegoalde.

El curso se denomina: “Cómo integrarse y participar en nuestra ciudad Vitoria-Gasteiz.

Los aprendizajes de este curso se centran en los siguientes puntos:

Presentar las administraciones públicas y sus funciones (Ayuntamiento, Diputación, Gobierno Vasco …)

Conocer los servicios que se prestan en el territorio: Educación, Osakidetza, Transporte, Vivienda, Seguridad social, Trabajo…

Aspectos legales en materia de extranjería.

Las prestaciones por derecho: RGI y PCV.

Gestión del presupuesto familiar.

Informar sobre usos y costumbres sociales y buena convivencia.


El curso será impartido por profesionales de diferentes instituciones. La metodología será participativa, dinámica y con medios audiovisuales.

A las personas asistentes al curso se les proporcionará al final del mismo un diploma acreditativo de la asistencia y el grado de aprovechamiento del mismo. Por ello, la motivación, asistencia continuada y responsabilidad serán valores que se tendrán en cuenta.

Si conocéis gente interesada en este curso es necesario contactar con la Trabajadora Social de Cáritas; pueden acudir a la oficina de Cáritas, C/ Alberto Schommer, 2.


para ver el dÍptico de convocatoria. PINCHA AQUÍ