Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 19 de Abril del 2024

despedida de Angel y bienvenida a Jesus Maria 180908

foto

Hemos comenzado el curso pastoral el sábado 8 de septiembre con la celebración de Nuestra Señora de Olárizu LEER.


La foto superior de las parroquias, con la imagen de Nuestra Señora de Olárizu que la aúna y el fondo de la comunidad reunida en la eucaristía y, con el giño del presidente de la celebración (¿se puede reconocer a Angel Albaina?) ha sido uno de los regalos que se hizo al que tras 18 años entre nosotros, inicia un año sabático. En la celebración se presentó como nuevo miembro del equipo presbiteral Jesus Maria; en su saludo indicó que venía como nuevo hermano a la familia que es la Iglesia en esta parte de Vitoria.

 curas en altar

En ella, acompañados de varios sacerdotes, hicimos expresión de nuestra confianza en el curso que comenzamos. Angel presidió la eucaristía,

cura predicando

A lo largo de la celebración dio tono personal, vivencial y comunitario a la eucaristía, que es acción de gracias tanto en la homilía LEER como en la acción de gracias LEER. En el ofertorio, con el pan y el vino, se puso en el altar el folleto del programa pastoral actual y una caja que utilizamos para recoger la ofrenda de la comunidad en las colectas especiales que realiza la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu por los necesitados.

ofertorio

Entre los detalles que se le hicieron LEER también hubo el baile de un agurra agradecido

danza

Después de la eucaristía, fuimos un numeroso grupo al salón parroquial

salida de misa

Donde el encuentro acabó con el dialogo alrededor de un refresco, un pincho o una pasta.

grupo en el salon


grupo en el salon