Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 29 de Marzo del 2024

Día Misiones Diocesanas domingo 15 Marz2015

Misiones diocesana la Burbuja


COMENTARIO AL EVANGELIO Y EL  DIA DE MISIONES DIOCESANAS.  Resumen del comentario hecho por la Delegación de Misiones.  Vivimos encerrados en “nuestra burbuja”, creemos que nos protege, nos hace más fuertes, más independientes. Pero ¿es esto cierto? Miramos desde dentro, estamos aislados, no nos implicamos, no conocemos los sentimientos y necesidades de quienes están fuera de la burbuja. Tampoco nos conocen.

Somos nosotros y nosotras quienes tenemos que romper la burbuja. Salimos de nuestra protección y nos acercamos a otras personas, dejamos que sus realidades “nos entren”. Es cuando realmente crecemos ya que conocemos, nos conocen, damos y recibimos, es decir compartimos lo que somos y tenemos.

Hacer ese esfuerzo no es fácil, porque es como nacer de nuevo y a menudo tenemos miedo a lo desconocido y al igual que el niño nos gustaría volver al vientre caliente y seguro de la burbuja. Pero para crecer como personas necesitamos salir porque solo compartiendo‐nos nos realizamos como seres humanos.

Las Misiones Diocesanas han posibilitado que nuestras comunidades se abran a otras realidades y que personas de nuestras propias comunidades hayan decidido dar un paso más y comprometer su vida como misioneros y misioneras. También hemos recibido con cariño su testimonio cuando han regresado y el testimonio de las Voces del Sur cuando nos visitan.

Todo esto nos ayuda y nos va a seguir ayudando a abrirnos a los demás y a compartir nuestra vida, nuestra mesa, nuestra fe con los de cerca y también con los de lejos…..

Hoy, en este día de Misiones Diocesanas, el evangelio nos recuerda que nos tenemos que acercar a la LUZ y, así, podremos iluminar el mundo haciendo brotar  más dignidad y  esperanza en muchas personas. Somos invitados a ser Luz que ilumina con la palabra pero, sobre todo, con la vida. Se nos anima a creer en un mundo diferente, compartiendo lo que somos y tenemos, compartiendo-nos.

La larga historia de Misiones Diocesanas vascas está llena de testimonios por llevar la luz de la fe y la alegría de compartir a diferentes países y continentes que siguen agradeciendo la entrega y el servicio de tantas misioneras y misioneros como pasaron por allí ….. No podemos olvidar que somos invitados a ser misioneros y misioneras en nuestra realidad y lograr que la vida lo inunde todo.

“Tanto amó Dios al mundo, que envió su Hijo para que la humanidad tenga vida”. Dios ama el mundo y la creación. Estamos llamados a ser sus mediadores para que todas las personas tengan vida y sientan la mano de un Dios que les anima en su caminar. Las Misiones Diocesanas han tratado de ser la mediación del amor de Dios en el mundo: sigamos ese camino que hace muchos años nos trazaron.