Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Domingo 05 de Julio del 2020

emergencia sanitaria 200314


decreto

Dada la actual situación de emergencia sanitaria, D. Juan Carlos Elizalde Espinal, Obispo de la diócesis de Vitoria, oído el parecer del Consejo Episcopal, ha decidido

suprimir las celebraciones litúrgicas públicas, y otros actos devocionales, en toda la Diócesis, a partir de las 00:00 h. del sábado, día 14 de marzo, y hasta las 24:00 h. del día 3 de abril. El Obispo emitirá un Decreto en el que dispensará a los fieles del precepto dominical.


la emergencia decratada pro el gobierno hace que no se pueda cumplir el deseo del Obispo que las iglesias y centros de culto permanezcan abiertos, en el horario habitual, para hacer posible la oración personal de los fieles, especialmente en este tiempo de Cuaresma.



En la unidad pastoral Santa María de Olárizu esto significa que no habrá ninguna eucaristía pública hasta el 4 de abril. Tampoco el rosario previo a la eucaristía de la tarde que comienza normalmente a las 18,30.

En la Unidad se suspenden las catequesis familiar hasta la vispera del domingo de Ramos.

En la Unidad se suspenden las catequesis de Confirmación hasta después de Semana Santa.

En la Unidad se retrasa, sin fecha precisa, el domingo comunitario programado para el 29 de marzo.

En la Unidad se suspende la reunión del Consejo Pastoral en las fechas citadas en el escrito.

En la Unidad se suspenden los ensayos de los coros de las diversas parroquias en las fechas señaladas en la carta del obispado.

En la Unidad no vendrán mientras dure la emergencia el voluntariado de limpieza de las parroquias.



la Unidad Pastoral no puede cumplir el deseo del obispo,no estará abierta para la oración particular la iglesia de San Cristóbal y tampoco durante la tarde la iglesia de San Ignacio de Loyola.