Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 29 de Marzo del 2024

Encuentro de Caritas 190314

luisa de marillac


El jueves 14 de Marzo nos juntamos en el Colegio de Marianistas los voluntarios y voluntarias de Cáritas para celebrar la fiesta de Santa Luisa de Marillac.

Este año preparamos la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu la celebración de la Eucaristía y el picoteo que sigue a la Misa.


gente en capilla

Luisa de Marillac fue una mujer inquieta, atrevida y arriesgada que nunca puso fronteras a su amor y ayuda por las personas más necesitadas y sufrientes de nuestra sociedad. Ella enseguida descubrió que éstos eran los predilectos de Dios y a ellos se dedicó hasta el día de su muerte. Fue fundadora de la Hijas de la Caridad y ahora los hombres y mujeres que entregan su tiempo a los más necesitados la tienen como ejemplo y modelo de vida.

Fue un encuentro agradable el de tantas personas en las que sigue teniendo eco el amor y la compasión hacia los últimos de nuestra sociedad. Nos acompañó en la Celebración el Obisp en misao, la animó nuestro coro parroquial de San Cristóbal y participaron en ella diversas voluntarias y voluntarios de nuestra zona.

misa


misa


misa

Al finalizar la Eucaristía tuvimos también ese rato agradable de fiesta entorno a la mesa, saboreando los variados alimentos que las voluntarias había preparado.