Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 28 de Marzo del 2024

encuentro de jovenes en la Unidad Pastoral

charla alrededor de mesa


El pasado fin de semana del viernes 15 al domingo 17 de abril de 2016 un grupo de jóvenes que participa en un proceso de reflexión y maduración de su fe y tiene relación estrecha con el colegio Sagrado Corazón ha tenido un intenso contacto con la Unidad pastoral Santa María de Olárizu. Experiencia inserta en un proceso de colaboración que se mantiene durante el curso y que se quiere continuar en el futuro.

Las reuniones las han tenido en la parroquia de San Cristóbal.

El sábado a la mañana han tenido oportunidad de conocer a cinco personas y diferentes servicios que existen en nuestra Unidad: liturgia, catequesis, la comisión social, conversación estructurada con emigrantes y otros servicios de Caritas.

El sábado a la tarde, ellos también hicieron su servicio en la parroquia de San Ignacio de Loyola y poniendo orden en el mobiliario y dando una limpieza a unos locales necesitados de ella.

Broche final de este encentro fue su participación en la Eucaristía de la comunidad en la parroquia San Cristóbal el domingo 17 a las doce y media. Allí, expresaron lo que había supuesto para ellos este fin de semana y las claves de servicio que habían acogido y vivido.

Y dieron gracias, a los acompañantes, a las personas que ofrecieron su testimonio, a la Unidad que les acoge en este encuentro y también en otros momentos a lo largo del curso y a Dios, fuente del amor que nos toca compartir.

 

jovenes y adultos

encuentro de los jóvenes con las personas que dieron testimonio

jovenes con adultos

encuentro de los jovenes con los adultos que dieron testimonio

altar San  Cristobal

altar de San Cristobal con los símbolos que dejaron los jovenes