Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 28 de Marzo del 2024

este es mi grupo. algo brota

grupo mujeres subsaharianas con niños


ESTE ES MI GRUPO. ALGO BROTA SURGE.


Algo nuevo, un tanto sorprendente querido e ilusionante para mí, mujeres valientes, y libres que no quieren quedarse donde están y ponen en juego todo su potencial, energía y cualidades superando cualquier dificultad.

Dos días por semana nos juntamos en los locales de Caritas en la parroquia de San Cristóbal durante una hora larga tres mujeres extranjeras con sus niños pequeños. Antes han acompañado a los mayores al colegio; acuden con constancia al encuentro que les dignifica como personas y como mujeres en vista a una mejor convivencia familiar y de inserción en nuestro barrio. Cada una a su nivel avanza y progresan gracias a su interés constancia y un poco de apoyo por mi parte.

Dos no hablaban ni entendían español y ahora ya podemos tener una pequeña conversación. La tercera que se defendía bien en este idioma ha colaborado mucho sobre todo en los comienzos haciendo de traductora y enlace simultáneamente. Las tres están muy contentas, y tienen una relación muy buena. La verdad que es un grupo privilegiado donde yo me encuentro a gusto y trabajo con ilusión, ya que cuento con su acogida interés y agradecimiento. Así es el grupo y, para que os hagáis una imagen, acompaña una foto.

Elena Zalduondo,

Voluntaria del Programa de Conversación Estructurada

Cáritas Sur.