Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 19 de Abril del 2024

Fiesta de la compasión 2017

ambientacion capilla


El viernes de Dolores, el día 7 de abril, es un día especial para nosotras, Hermanas de la Compasión.

Celebrar esta fiesta nos ofrece la oportunidad de recordar el Camino que comenzó María al pie de la Cruz y nuestra congregación en sus dos siglos de recorrido. Reconocemos en este camino una llamada constante a permanecer a su lado, y nos crea una especial sensibilidad hacia toda situación de debilidad, miseria y sufrimiento humano. Esta actitud de disponibilidad y acogida que nos hace cercanas a los demás. Porque entra en la salvación, realizada en Jesús y colabora con El.



corazon fotos


Al atardecer celebramos la Eucaristía habitual en la Parroquia de San Ignacio de Loyola acompañadas por vecinos y muchos amigos de la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu; en ella recordamos a los que no pudieron venir. Fue un momento de hacer comunidad, de encuentro, de acción de gracias, porque hoy después de 200 años se continúa por el mismo camino de fe y convicciones.


Y continuó el encuentro con la fiesta, la mesa común, la cercanía, los gestos sencillos, para ver lo que recibimos se cada palabra, de cada sonrisa. Y así hasta que se nos acabó el día.

picoteo

Que María siga siendo siempre nuestra compañera de camino.

B. A.