Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 28 de Marzo del 2024

fiesta de la primavera 2016

cartel anunciador


De nuevo estamos encantados de participar en la “Fiesta de la Primavera”, este evento, en la mañana del sábado 21 de mayo, pretende reunir a vecinos del barrio de Adurtza, a asociaciones y al Centro Cívico Hegoalde, y que se viene repitiendo desde hace varios años con mucho éxito.

Nos parece imprescindible estar presentes en esta actividad, porque el territorio es el espacio donde acontece la vida personal y comunitaria, y Cáritas necesariamente tiene que desarrollar su acción en él.

Cáritas Zona Sur este año 2016 ha querido colaborar y estar en esta Fiesta realizando una serie de actividades desde los diferentes grupos y programas:

La JUNTA DE CARITAS ha realizado un mercadillo con los productos y artículos que realizan las personas que se encuentran en riesgo de exclusión en los talleres de Cáritas. La recaudación de las ventas fue de 295 euros.

Y este año con la novedad de una manualidad (pasapáginas) con la población infantil que ha acudido ese día.

Varios voluntarios han colaborado en actividades como venta de tortilla, ayuda en cocina, etc. E incluso hemos colaborado con la donación de tortillas para la tzoxna solidaria que este año la recaudación recogida ha sido dirigida al proyecto solidario del “Hogar Alavés”.

El PROGRAMA DE PROMOCION DE ADULTOS celebró el 20 de Mayo de 18-20 horas una tertulia literaria con la participación de inmigrantes, personas autóctonas y miembros de la tertulia del Fórum 50-70.

Se hizo en un espacio abierto para que fuera visible, con el objetivo que se pudiera “ver qué se hace en una tertulia” y se pudieran animar otras personas.

El FÓRUM 50-70 también quiso estar presente portando una pegatina con nuestro “logo” y repartiendo nuestro programa a personas de fuera del colectivo y explicándoles qué es lo que hacemos e invitándoles a conocernos.

Damos las gracias a todos los participantes en esta actividad…. Y esperamos participar nuevamente el año que viene.

 

 voluntarios de Caritas


voluntarios caritas


voluntarios caritas


actividades con niños