Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 29 de Marzo del 2024

fiesta de la primavera 2017

presntacion


FIESTA DE LA PRIMAVERA 13 de Mayo 2017.

Como otros años hemos celebrado en los alrededores de Hegoalde la Fiesta de la Primavera, evento que reúne a vecinos y todo el movimiento asociativo del barrio de Adurza. Fue una mañana muy animada, ya desde sus comienzos los presentadores nos invitaron a la participación. El grupo del Hogar Alavés dio las gracias por la aportación recibida del proyecto el año 2016 y mencionó que había cubierto sus objetivos.


A continuación fue presentado el nuevo proyecto que Caritas junto a la Unidad pastoral Sta. Mª de Olarizu quiere apoyar este curso: “la construcción de un pozo de agua para una maternidad en Camerún”.

 maria Jesus pozo compasionistas

 Disfrutamos de una mañana muy festiva, las atracciones por parte de diferentes grupos en lo alto del tablado, fueron espectaculares, baile, danzas…, concurso de petanca, gargantua, actividades deportivas,… cada uno dio lo mejor de sí mismo. Simultáneamente cada carpa acogía el trabajo que cada asociación hace y realizaba una actividad diferente, taller de chapas, comida saludable, realización de trenzas africanas… etc.

 danzas


taller de niños

El mercadillo solidario de Cáritas fue uno muy visitado y concurrido a lo largo de toda la mañana, teniendo un éxito especial el taller infantil en el cual realizaban “el juego de tres en raya”. Destacamos la amplia participación de familias inmigrantes en las diferentes actividades, así como voluntarios de la Unidad Pastoral y vecinos del barrio.

puesto caritas

La txozna solidaria nos posibilitaba comer diferentes pintxos de tortilla de patata y chorizo a la sidra por 1 euro, que un grupo de voluntarios hicieron con mucho cariño y esmero, con su venta se contribuía a apoyar nuestro proyecto solidario.


cocinando

Muchas gracias a todos/as por vuestra participación y colaboración tan anónima y generosa, que con tanta sencillez hacéis posible un mundo más feliz y humano.

Os animamos a participar nuevamente el año que viene, en estas actividades asociativas que siempre nos alegran y nos fortalecen.