Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Miércoles 21 de Agosto del 2019

Fiesta de la primavera 2019 a

fiesta


Un año más pudimos disfrutar de la Fiesta de la Primavera, fiesta popular que se organiza desde los distintos estamentos en el barrio de Adurza, fiesta en la que participa todo el barrio, y a la que es bienvenida cualquier persona que quiera acompañarnos. La fiesta, de la que dimos aviso en esta web (VER)


fiesta

A pesar de que el tiempo este año no nos acompañó el ambiente fue muy acogedor y familiar.

Y así comenzamos dando las gracias por las aportaciones que el año pasado recibimos para el Proyecto que Caritas junto con la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu presento el año para la ayuda de los comedores y educación que llevan las hermanas Marianitas en Kenia (África).

El trabajo oculto de la cocina facilitó que la gente se pudiera acercar a tomar algo.

fiesta

En el exterior las txoznas, con sus ricas tortillas y pintxos apetecibles, que con el café caliente fueron muy visitadas en una mañana no muy caliente; una vez más la generosidad es parte de nuestra cotidianidad.

fiesta

El ambiente era acogedor, los niños disfrutaban con los distintos talleres que desde Caritas y otras asociaciones, les daban la oportunidad de sacar fuera su creatividad.

fiesta

Un placer  ver y participar en la gran variedad de actividades; bailes, música,… que expresaba la alegría que tantos grupos cercanos del barrio nos proporcionaron.

fiesta

Los diversos puestos ofrecían los trabajos que se realizan en los diversos talleres de inserción, fueron muy visitados, la recaudación fue a una buena causa.

Los voluntarios poniendo su granito de arena, en todo lo que sea apoyar tanto en la preparación del evento como en los txoznas de los pinchos de la rica tortilla elaboradas con cariño, en la venta de las manualidades y en los talleres infantiles.

En lo nublado del día brilló la colaboración; fue una mañana de fiesta de convivencia de pensar que otro mundo es posible.