Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Domingo 22 de Setiembre del 2019

Fiesta de San Cristóbal 190710

cristobal


10 de Julio, miércoles, día señalado en el calendario para nuestro barrio

 de San Cristóbal. Hasta el sol se ha vestido de fiesta para acompañarnos a lo largo del día poniendo su nota de calor y color.


A las 10 de la mañana unas cuantas mujeres ya preparan las mesas, los bocaditos y el zurracapote para agasajar a los visitantes mientras otras dan sus últimos toques a las flores que adornan la parroquia.

El coro ensaya las canciones para poner ese tono musical y festivo al acontecimiento.

Las campanas se suman a la fiesta recordando a todos los creyentes que había fiesta grande por celebrar.

San Cristóbal ya espera impaciente a sus vecinos de siempre y a tantos otros que de diferentes lugares de Vitoria nos acompañarían.

Los primeros asistentes entran en el templo buscando con sus ojos la imagen de San Cristóbal, pequeños rezos salen de su boca mientras se santiguan.


cristobal


A las 12 en punto y con la Iglesia repleta de vecinos y visitantes comienza la Eucaristía con una pequeña procesión con la figura del Santo. En la eucaristía acompañaron a los miembros del equipo pastoral de la Unidad dos sacerdotes que han estado en la misma: Ángel Albaina e Iñaki Olivenza


cristobal


Fue un momento para agradecer a tantas personas que como San Cristóbal han caminado con nosotros por la vida, nos han orientado y han sabido acercarnos a ese Jesús, que Cristóbal lleva sobre su hombro y, que nosotros anhelamos sea parte de nuestra vida.

El himno del Santo finalizó la celebración Eucarística.


Posteriormente los asistentes dieron cuenta del zurracapote y bocaditos preparados


cristobal


cristobal


mientras el sacerdote, Jesús María Pérez de Eulate daba la tradicional bendición de aquellos conductores y conductoras que en sus coches, sillas de ruedas, bicis y patines saben hacer sitio San Cristóbal para que acompañe su caminar por la vida.


cristobal


cristobal