Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 19 de Abril del 2024

forum 50 70 excursion 190530

anagrama


El día 30 de Mayo a las 9 de la mañana, un grupo de 55 personas nos fuimos de excursión y el primer punto a visitar fue Nájera.

Tuvimos una visita guiada de alrededor de 1 hora. Visitamos el Monasterio de Santa María la Real, vimos la Iglesia que fue Catedral, donde resalta el retablo del Altar Mayor y el camerín de la Virgen.


retablo


El Panteón Real, donde estaban de forma alineada los sepulcros de los personajes más importantes del Reino de Nájera – Pamplona de los siglos X, XI y XII.


excursion


La cueva de la Virgen, que encontró mientras cazaba el Rey García Sánchez III, conocido como García el de Nájera; el sepulcro de Doña Blanca de Navarra, madre del Rey Alfonso VIII. El Claustro de los Caballeros  con sus tracerías platerescas, hornacinas, doseletes y repisas.


excursion


A la salida el Forum obsequió a los excursionistas con unas pastas, que fueron del agrado de todos, dando a continuación un margen de tiempo libre. Unos fueron a visitar el Museo Najerillense y otros a tomarse un café y la gran mayoría visitamos el gran mercadillo de diversos productos que todos los jueves del año suele haber en Nájera.

A las 13,30 h. partimos hacia La Guardia, comimos en Villa Lucia, donde fuimos muy bien recibidos, nos asignaron un comedor exclusivo, con mucho espacio, muy buena comida y mejor armonía.


comida


A las 17 h. fuimos a visitar el Poblado de la Hoya, el conserje nos dio una explicación muy extensa de toda la historia del Poblado.

Disfrutamos en el pueblo de La Guardia de 1 hora de tiempo libre y sobre las 20,30 h. llegamos a Vitoria.

El tiempo fue magnífico y la convivencia también, ya que al bajar la gente del autobús, todos se mostraron sumamente agradecidos.

Nos despedimos hasta finales de Setiembre, deseándoles a todos unas Felices Vacaciones.

Ha sido una excursión sencilla, pero tenemos, dentro del colectivo, gente muy mayor, que les gusta participar también de este tipo de eventos y no podemos hacer grandes recorridos. Pero toda nuestra ilusión se basa en que todos disfrutemos y es muy gratificante que participen estas personas que están asociadas al Forum desde sus inicios, que alguna tiene 94 años y varias de ochenta y tantos largos años. ¡CHAPÓ POR ELLAS!