Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Martes 23 de Abril del 2024

forum asamblea fin curso 18

ponente


El 10 de Mayo hicimos la Asamblea de fin de Curso del Forum 50-70. La secretaria de la Comisión comenzó la Asamblea saludando a los asistentes y recordándoles la importancia de este acto para el funcionamiento del Colectivo.

Dos personas de la Comisión hicieron un recorrido de las actividades desarrolladas este curso 2017-2018 en el Forum. Se dio relevancia al tema tratado en las charlas de cada jueves “Descubriendo socialmente la ciudad en la que vivimos en torno a política, economía, religiosidad, gastronomía y sociedad…”. Recordamos el tema concreto de cada charla y el conferenciante de la misma.

Los asistentes hicieron una breve valoración del tema en general y de las personas que lo habían desarrollado. Hablaron  de lo interesante del ciclo había y de la altura, en general, de los conferenciantes, que respondido a lo que se les había pedido y algunos habían estado muy bien.

También valoraron otras actividades: Gimnasia, estimulación cognitiva, manejo de móviles tertulia literaria, el cuerpo es música, etc… Se dijo que en general la asistencia a estas actividades había sido muy irregular y que la gente se debiera implicar más en ellas.

 grupo forum

Otro momento importante fue la presentación del tema elegido para las conferencias del curso 2018-2019: “Cambios en el siglo XXI. De dónde venimos y hacia dónde vamos”.  Se valoró interesante y llamó la atención el nuevo enfoque que daremos al desarrollo de las charlas de los jueves. Con el fin de evitar la rutina semanal, durante tantos años, de oír a los conferenciantes; buscando mayor motivación en los miembros del foro, se intercalará el tema de las conferencias con otras actividades diferentes al tema elegido como visitas culturales, sesión de cine fórum y otras actividades más lúdicas.

A continuación la tesorera de la Comisión nos informó de cómo iban las finanzas en el Colectivo y nos presentó el programa para la excursión de fin de curso que tendrá lugar el día 31 de mayo, jueves en torno a Legazpia y Zumárraga.

La Asamblea terminó en un clima de amistad y buen entendimiento alrededor de una mesa tomando un vino dulce y degustando unas sabrosas pastas.