Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 29 de Marzo del 2024

Forum en Bermeo 2016

grupo del forum


Disfrutar de los compañeros del Forum en una excursión fuera del barrio de Adurtza también es un gozo. Salida de Vitoria el jueves 26 de mayo de 2016 a las 8,55 con dirección a Bermeo. Después de haber dejado a nuestra izquierda el Gran Bilbao, por unas carreteras un tanto estrechas y con numerosas curvas pero rodeados de un paisaje verdoso nos dirigimos hacia Bermeo a donde llegamos hacia las 10,30. Allí nos dio tiempo de tomar un pequeño refrigerio antes de tener contacto con la guía.

Como éramos un grupo muy numeroso la mitad se fue a visitar el Museo del Pescador y los otros acompañados por la guía realizamos un recorrido por el pueblo.

Visitamos en primer lugar la Iglesia y el Claustro de San Francisco en pleno casco urbano. Después hicimos un recorrido por el parque Lamera que se encuentra sobre un terreno ganado al mar y que está rodeado de unas hermosas esculturas de hierro; hay que decir que a lo largo de este pueblo se encuentran numerosas esculturas como esas que llaman la atención del visitante por el realismo y el mensaje de las mismas.

Un grupo tuvo la suerte de poder visitar por dentro unas cuantas iglesias como la de Santa Eufemia y la de Santa María. El otro grupo se tuvo que contentar de verlas por fuera ya que permanecieron abiertas muy poco tiempo.

Durante el recorrido por sus calles pudimos pasar por diferentes miradores desde donde divisábamos el Mar y la isla de Izaro.

También nos pareció muy interesante el Museo del Pescador en donde gracias al entusiasmo del joven que nos lo hizo ver pudimos conocer la historia y vida de este hermoso pueblo esencialmente pesquero.

A las 14,30 tuvimos la comida en el restaurante Antzokia, creo que fue del gusto de todos aunque en el marmitako de chipirones había mucha patata pero poco chipirón, hay que decir también que el sabor era bueno.

Después de un momento para reposar la comida nos dirigimos al puerto para hacer un recorrido en barco por la ría de Urdaibai.

El mar estaba muy tranquilo y las vistas eran preciosas: Rodeamos la Isla de Izaro, llegamos hasta el puerto de Lantxobe, también pasamos por el puerto de Mundaka para volver a pasar por el otro lado de la isla de Izaro.

Este paseo fue del agrado de todos aunque alguien se tuvo que quedar en tierra ya que no estuvo presente en el momento del embarque. Cosas que pasan.

Después de este recorrido tuvimos tiempo libre hasta la subida al autobús para realizar el viaje de vuelta.

Creo que esta excursión ha sido muy interesante ya que hemos disfrutado del buen tiempo y hemos visitado un pueblo con unas hermosas vistas al mar que no conocíamos.

La excursión terminó con una llegada puntual a Vitoria antes de las 21 horas.

Rafa Etxebarrria. Comisión Fórum 50-70

gente comiendo


visita a Bermeo