Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 29 de Marzo del 2024

gesto de solidaridad 161108

CARTEL ACCIDENTE LABORAL


Nos convocan a un Gesto de Solidaridad para el próximo lunes, día 7 de noviembre. Con nuestra presencia pública y con nuestro silencio manifestamos el dolor y la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras, con el mundo laboral.

El pasado jueves, 27 de octubre de 2016, falleció en accidente laboral Jorge Romero Valle, vecino de Zaramaga (Vitoria). Tenía 40 años y pertenecía a la empresa Ferroser (Ferrovial Servicios) que a su vez está subcontratada por Michelin-Vitoria. El accidente se produjo en dicha factoría de Vitoria. Le cayó encima una pieza de acero de gran tonelaje. El aplastamiento provocó la muerte del trabajador en el acto.

Queremos así acercarnos, modestamente, a esta realidad dolorosa y sufriente, y a los problemas que viven todos los trabajadores y trabajadoras: precariedad, subcontratación, enfermedades y riesgos laborales, siniestralidad, etc.

LEMA: No más muertes por accidentes laborales / Langileen heriotz gehiagorik ez

LUGAR: Confluencia de las calles Dato con Postas (Vitoria-Gasteiz)

DIA: 7 Noviembre, lunes

HORA: De 20’00 a 20’15 h.

ORGANIZA: Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Deleg. Pastoral de la Salud, Deleg. Pastoral de Migraciones, Cáritas, Asoc. Ur bizia, C.C. Fe y Justicia, Comisión Justicia y Paz, CVX Vitoria-Gasteiz, Comisión Social Zona Sur.