Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 26 de Abril del 2024

gesto de solidaridad 170220

programa gesto solidario


Os invitamos a participar y a divulgar el Gesto de Solidaridad que llevaremos a cabo el próximo lunes, día 20 de febrero. Con nuestra presencia pública y con nuestro silencio manifestamos el dolor y la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras, con el mundo laboral. Se hará, como digo, en silencio y nos acompañará una pancarta con un lema. Los detalles son los siguientes:

LEMA: No más muertes por accidentes laborales / Langileen heriotz gehiagorik ez

LUGAR: Confluencia de las calles Dato con Postas (Vitoria-Gasteiz)

DIA:  20 Febrero, lunes

HORA:  De 20’00 a 20’15 h.

ORGANIZA: Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Deleg. Pastoral de la Salud, Deleg. Pastoral de Migraciones, Cáritas, Asoc. Ur bizia, C.C. Fe y Justicia, Comisión Justicia y Paz, CVX Vitoria-Gasteiz, Comisión Social Zona Sur.

Recordaremos que el martes, 14 de febrero de 2017, falleció en accidente en el trabajo Virgilio Bravo Donaires, vecino de Vitoria. Tenía 40 años. Virgilio trabajaba para la empresa Campezo Obras y Servicios S. A., empresa subcontratada por la Diputación Foral de Alava. El trabajador fallecido fue atropellado mientras realizaba labores de retirada de señalización en la carretera N-1, a la altura de Salvatierra-Agurain (Alava). El atropello le provocó la muerte en el acto.