Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 18 de Abril del 2024

Gracias Domingo com Voces Sur2915

Domingo comun


El día 15 de marzo, celebramos el “Domingo comunitario” en nuestra Unidad pastoral. Este encuentro, como venimos realizándolo todos los años, ha estado motivado por la “PRESENCIA DE LAS VOCES DEL SUR”.

Chabela y Txusma, misioneros en Ecuador. Nos han acompañado comunicándonos su manera de vivir la fe cristiana. Chabela, laica cristiana liberada en la Parroquia de Santa Rosa, provincia del Oro, nos ha traído aire fresco y ha removido nuestra vida cristiana, transmitiendo su manera de vivir la fe y el compromiso cristianos. Txusma, sacerdote, compañero de nuestra Unidad Pastoral hace unos años y que ha estado un tiempo en la Parroquia de Arenillas, en la misma provincia de El Oro, nos ha comunicado sus inquietudes y nos ha invitado a seguir siendo fieles a Jesús.

Podemos resumir lo que los dos nos han transmitido en estas palabras: “La Palabra de Dios ilumina la realidad y fortalece la respuesta liberadora que damos a esa realidad”.

El encuentro de la mañana, la misa comunitaria con los demás cristianos, la comida compartida y la sobremesa participada nos reunieron y unieron para seguir haciendo “brotar” nuevas semillas de vida y esperanza.

No puedo dejar de agradecer a uno de los grupos +30,  y a las personas adultas que les han apoyado, la animación del encuentro y en el servicio que prestaron. Han hecho posible vivir un “Domingo Comunitario”, pleno de alegría y esperanza, que nos ha impulsado a seguir “haciendo brotar–sortarazi” entre nosotros frutos nuevos y abundantes.

 

MUCHAS GRACIAS - ESKERRIK ASKO

 

A.A.