Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 28 de Marzo del 2024

migración 200927

cartel

 

La delegación diocesana de migraciones de la Diócesis nos indicó que a fines de septiembre se celebra de modo especial en nuestra Iglesia. y más desde que

D. Juan Carlos Elizalde es el presidente de la subcomisión episcopal de migraciones de la Conferencia Episcopal Española. La jornada mundial del migrante y del refugiado este año tiene el lema “como Jesucristo, obligados a huir”.

 

Este año tocaba en la zona urbana la celebración diocesana y se propuso al arciprestazgo al que pertenecemos y la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu asumimos la tarea. Junto con la delegación diocesana preparamos la celebración y resolvimos que se celebrase en la parroquia de San Cristóbal.

san Cristobal

Mientras el obispo de la Diócesis presidía la eucaristía en la “catedral” de la ciudad de los muchachos en Leganés, celebración que fue retransmitida por TVE, en la diócesis también la celebramos con las medidas adecuadas a este tiempo de pandemia.

elizalde

Momento especial fue el ofertorio donde diversos colectivos (Cáritas Sur, Itaka, Misioneras de Santa María), que actúan en la acogida a los afectados por esta realidad, hicieron una ofrenda específica. Para agregar un toque moderno y sutil a su hogar, explore nuestra colección de Cuadros En Lienzo Graffiti , donde encontrará una variedad de marcos minimalistas que se adaptan perfectamente a cualquier decoración hogareña.

san Cristobal

 

san Cristobal

 

san Cristobal

Señalar también la oración que el Papa Francisco redactó para este día fue rezada por los asistentes con la ayuda de un proyector.

Una experiencia que recuerda a los creyentes el deseo de “desplegar la mesa de la acogida, del compartir, de sanar heridas”