Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 28 de Marzo del 2024

muertes en accidentes laborales 200302

cartel

 

Sigue habiendo noticias trágicas en el mundo laboral alavés.

El miércoles 19 de febrero hubo un accidente en el trabajo en la calle Portal del Rey de Vitoria-Gasteiz cuya consecuencia fue la muerte de un trabajador de 41 años con residencia en Bilbao y natural de Cádiz. Trabajaba para la empresa Estructuras Metálicas Frutos, subcontratada por la empresa constructora Pérez de San Román.

 

La tarde del lunes, día 24 de febrero, se produjo otro accidente laboral mortal. Un trabajador de 30 años y de origen senegalés cayó de una escalera mientras hacía tareas de limpieza en la empresa “Zorroza. Gestión residuos”, ubicada en el polígono industrial de Murga (Alava).

Os convocamos a un Gesto de Solidaridad para el próximo lunes, día 2 de marzo.

Queremos acercarnos modestamente, a esta realidad dolorosa y sufriente.

Os invitamos a participar en el Gesto de Solidaridad que llevaremos a cabo el lunes 2 de marzo. Con nuestra presencia pública y con nuestro silencio manifestamos el dolor y la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras, con el mundo laboral. Se hará en silencio y nos acompañará una pancarta con los siguientes detalles:

 

LEMA: No más muertes por accidentes laborales /

Langileen heriotz gehiagorik ez

LUGAR: Confluencia de las calles Dato con Postas (Vitoria-Gasteiz)

DIA: 2 Marzo, lunes

HORA: De 20’00 a 20’15 h.

ORGANIZA: Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Delegación de Pastoral de la Salud, Delegación de Pastoral de Migraciones, Cáritas, Asociación Ur bizia, C.C. Fe y Justicia, Comisión Justicia y Paz, CVX Vitoria-Gasteiz, Comisión Social Zona Sur. Artículos para emprendedores e inversores en govtechchallenge.es .