Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 28 de Marzo del 2024

penitenciaria 201122

sagrado corazon


En la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu, el día de Cristo rey, tenemos presentes los rostros de Cristo en nuestros días. Uno de ellos, los encarcelados.  Este año la celebración ha sido en la parroquia de Sagrado Corazón. Allí, acompañados por el equipo de pastoral penitenciaria de la Unidad, tuvimos la celebración cuidando las medidas que exige la pandemia.

Entre los detalles de la celebración, la oración con la que acabó la homilía en la que la comunidad afirmaba “Jesús, yo te prefiero a ti”. PINCHA AQUÍ LA ORACION.

Y en el ofertorio, junto con el pan y el vino que nos recuerdan la entrega de Jesús, otros gestos que tenían que ver con la vida y los hechos de los encarcelados. Una botella de leche, expresión del compromiso de algunos presos que dan de su dinero al Banco de alimentos para que los que no tienen para las tres comidas al día puedan comer algo.

Y unas manos vacías, expresión de que este año, entre otras cosas por la pandemia, a los que viven esos días de Navidad en la cárcel no llegará el detalle que otros años a través de Pastoral Penitenciaria y de los voluntarios se les hacía llegar.