Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Domingo 22 de Setiembre del 2019

Proximo curso 19 20 en la Unidad

anagrama


Se acerca una fecha sugerente para la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu. El día 8 celebramos Nuestra Señora la Virgen de Olárizu. Este año domingo. Justo la víspera de la romería a las campas y la Dehesa. el lunes en el que cientos de vitorianos se acercan a las faldas de Kutzemendi

Este curso es de cambios. Reformas en nuestro proyecto pastoral. Nueva redacción de los diversos programas para los distintos grupos, comisiones y equipos de la Unidad. Ocasión para afinar nuestras respuestas en este momento.

Y dentro de los cambios, la despedida a Jesús María Pérez de Eulate. El sacerdote que nos ha acompañado este curso y marcha a la parroquia de Jesucristo Resucitado.

Hay cambios que generan inquietud. ¿Acertaremos con los objetivos y con las acciones en el nuevo programa? Hay cambios que generan ansiedad ¿Cuál va a ser en el próximo futuro el número de presbíteros en la Unidad? Las palabras del señor obispo en la asamblea final de curso:” el próximo año dos curas y dentro de seis, un único sacerdote”, hacen que los retos de la sinodalidad, el discernimiento, la corresponsabilidad,…. Vayan adquiriendo en nosotros formas y dinámicas concretas.

De cualquier modo que sea, comienza el curso y siguen resonando en nosotros las palabras del resucitado: “Zoazte mundo guztian zehar eta hos egin berri ona izaki guztiei” y la confianza del evangelista: “Eta Jauna bera ari zen haiekin” (Mk 16, 15.20)