Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Sábado 20 de Abril del 2024

qué pasa en San Ignacio 180421

niños en san ignacio


En la tarde del sábado 21 de abril, a eso de las cuatro de la tarde, empezaron a llegar adolescentes y jóvenes y  el grupo fue creciendo hasta formar un colectivo de lo más variopinto y de lo más numeroso.

Allí había pañoletas scout, allí monitores y jóvenes que a la mañana habían celebrado en Abetxuko el Atseden Eguna, allí jóvenes de Santa Clara o de San Mateo acompañados de sus sacerdotes, allí miembros del grupo montañeros del colegio de Sagrado Corazón; allí…

niños en san ignacio

Como para entrar en una discoteca, a cada uno le pusieron su lazo en la muñeca y fueron entrando en la iglesia.

En el interior del templo, un saludo con tono latinoamericano de la delegada de juventud y la aparición del obispo de la Diócesis, D. Juan Carlos Elizalde que entre todas cosas contó cómo la emoción, la preocupación y el desconsuelo del párroco de su pueblo, Don Francisco, por el cierre del seminario fue lo que le motivó a él en el inicio de su vocación..

Este momento continuó con un video y la lectura juntos de una oración, se encaminaron a las campas de Olárizu a pasar una tarde de juegos y actividades.

niños en san ignacio

No lo hemos dicho. En San Ignacio, esta tarde se inició el encuentro “Iribarrean 2018” con el lema de “levanta la mirada – Altxa begirada”