Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Sábado 27 de Abril del 2024

ramos 200405

misa


El domingo celebrábamos el Domingo de Ramos. Otros años con las familias de la Catequesis familiar habríamos empezado la mañana subiendo a la cruz de Olárizu para luego celebrar la Misa Familiar.

Este año lógicamente no podía ser así, pero llevamos tiempo sintiéndonos unidos.


misa

Decimos que la Iglesia es una familia, aunque a veces vivimos muy a nuestro aire. Sin embargo estos días nos estamos sintiendo así, preocupados unos por otros, escribiéndonos o llamándonos. Intentando ayudar cada uno como sabe, ofreciendo ayuda… y el domingo no podía ser menos que sintiéramos la necesidad de vernos. Físicamente no podía ser así, por eso acogiendo la idea de un cura italiano, fuimos juntando nuestras fotos para poder vernos, cada uno en nuestras casas. Veíamos cómo estábamos, y además celebrando la fiesta sacándonos la foto con un ramo en las manos.

Para ver el video que preparó Ruben, https://youtu.be/Fk9fqwK8tyU 

La Iglesia se volvió a llenar de gente, algunos ya no cabían en los bancos y tenían que estar apoyados en la pared. Juntos hemos visto la misa en los diferentes canales, y a la hora, todos juntos hemos rezado el Padre Nuestro, sabiendo que nuestros amigos, nuestra familia cristiana, también estaba haciendo lo mismo aunque no les tuviéramos físicamente al lado.

Hemos cumplido lo que Jesús quiere que hagamos: ser hermanos, rezar juntos y cuidarnos unos a otros.

Y el correo también se ha hecho eco de la noticia. VER.