Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Miércoles 24 de Abril del 2024

ropero caritas olarizu 2019

ropero


Desde el 1 de septiembre hemos comenzado, de nuevo, a dar servicio en el Ropero de la unidad Pastoral Santa María de Olárizu.

Dos informaciones:

Nuestro ropero:

Es el primer eslabón de una cadena en el tratamiento y reciclado de la ropa que ya no se usa y queremos desprendernos de ella. la recogemos de lunes a jueves de 18.00 a 19,00 en Calle A. Schommer 2. existen otros roperos en Vitoria y Álava. VER ABAJO

 

*Nuestra tarea como voluntarios de la recogida de ropa:

Se recibe a las personas que donan la ropa, se ordena y carga en la jaula con las bolsas. También se agradece a los donantes sus aportaciones. La ropa donada pasa por diferentes fases dentro del Proyecto Berjantzi de Cáritas Diocesana de Vitoria, cada semana lo que se ha recibido se lleva en una furgoneta a un pabellón en Gamarra. Allí se selecciona, diferenciando lo que está bien de lo que no es útil, se lava y se plancha, se etiqueta y se vende a un precio muy módico, en las dos tiendas: En C/ Postas y en C/ Sáez de Quejana.

Con ello se ofrece a la sociedad una nueva forma de vestir, respetando el medio ambiente, promoviendo el consumo responsable y colaborando con un proyecto para la inserción por el empleo de personas desfavorecidas.

Este proceso de inserción les ofrece a las personas que participan en el pabellón de Gamarra la oportunidad de adquirir habilidades sociales y laborales y a algunos pocos la posibilidad de obtener un contrato de inserción.

Agradecemos a todos y todas vuestra colaboración y ayuda.

 

 


Attachments:
Download this file (ROPEROS CARITAS.pdf)roperos en Allava[roperos 2019]59 Kb