Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 25 de Abril del 2024

semana santa 20 horarios

horario


Os invitamos a vivir esta Semana Santa 2020 tan especial, en la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu con la misma intensidad que siempre y en un estilo diferente.

Es lo que se ha decidido que nos toca. Vivir estos días y estos momentos de Semana Santa tan comunitarios y personales de forma individual.


He leído que este momento es de “extraña cercanía, porque no puede ser física, y sin embargo nos sentimos más cerca unos de otros que nunca, con los vecinos de nuestro barrio y de nuestra ciudad, con el país, con el mundo, con todo el cuerpo sanitario y con toda la cantidad de otra gente cuyos servicios damos por supuesto en nuestra sociedad tan anónima y que ahora empiezan a tener rostro. Nos sentimos hermanados más que nunca, y agradecemos lo que hacemos unos por otros”.

Nosotros, hermanos de Jesús de Nazaret. Nosotros, hijos del Padre Dios, vamos a vivir los días trágicos de la vida de Jesucristo, en estos días que, para tantas personas en nuestro derredor y en el mundo, ponen en cuestión su esperanza. nosotros, cristianos, ponemos nuestra esperanza en el crucificado y resucitado. esa esperanza que nos mueve y nos hace comportarnos activamente para hacer lo posible en nuestras manos para que el virus no se expanda. que nos mueve a hacer lo posible cuando salgamos de este confinamiento de forma que la sociedad sea mejor, que la vida crezca a nuestro alrededor, que la convivencia tenga sus raíces en la hermandad de todos.

Los sacerdotes, como nos es posible, celebraremos la semana santa. Será momento para que, con los que queráis, nos unamos en oración en nuestra Unidad Pastoral Santa María de Olárizu. Con el siguiente horario:


JUEVES SANTO: CENA DEL SEÑOR A LAS 19,00 horas

VIERNES SANTO: CELEBRACION DE LA PASION DEL SEÑOR A LAS 17,30 horas

SÁBADO SANTO: VIGILIA PASCUAL A LAS 21,00 horas


Pondremos en la página web la hoja de participación de la CENA DEL SEÑOR, LA PASIÓN DEL SEÑOR como cada domingo en nuestra Unidad Pastoral.

No hacemos hoja de participación para la vigilia, celebración tan hermosa y compleja, pondremos en su lugar la del domingo de Pascua.

Además, a lo largo de la semana santa, pondremos en la web un examen de conciencia, es una invitación a revisar nuestra vida en esta intensa semana, y un viacrucis,

Un abrazo y fecunda semana santa.