Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Domingo 25 de Agosto del 2019

tareas de las misioneras del Santa María

enfermeras


Las Misioneras de Santa María hemos trabajado, durante más de cuatro décadas, en la Parroquia de San Gabriel Arcángel, en Madrid.

parroquia  San Gabriel Madrid

Allí colaboramos en la construcción y dirección de una Guardería Infantil, dedicada a las familias más carentes de los barrios de Peña Grande, Valdeconejos y Villaamil, y también en todos los estamentos parroquiales: Cáritas, atención a Emigrantes, Catequesis, Liturgia, etc.


También hemos colaborado en la Delegación Diocesana de Misiones de Madrid: Domund, encuentros, jornadas…


En esta casa de Vitoria hemos organizado durante muchos veranos encuentros, convivencias, jornadas vocacionales, también a nivel parroquial de algunas parroquias de Vitoria.

casa


En las  misiones, un primer grupo de tres misioneras llegó a Angola en Marzo de 1972, instalándose en Morro da Luz, en Luanda, donde trabajamos hasta Agosto de 1975, dedicadas a la Evangelización y Catequesis, servicios de salud, promoción social y apoyo a los Cursos de Cristiandad.

religiosas

Una segunda representación llegó a Luanda en Febrero de 1980, dedicándose al servicio Pastoral en la diócesis y en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, aulas en el Seminario y servicios de salud.

enfermera en Africa

En Junio de 1998, con la ayuda de Manos Unidas, abrimos un Centro Materno-Infantil en Morro Bento, barrio periférico de Luanda,

ambulatorio en Anbola

que creció desordenadamente por los desplazados y refugiados del interior a causa de la guerra, donde trabajamos principalmente en la salud y en la formación y promoción de las madres en el cuidado de sus hijos y también en servicios de apostolado y evangelización en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María

enfermera en Africa