Unidad Pastoral Santa María de Olárizu
Áreas pastorales
Cerca de tí
Tres fiestas en la Unidad 1906
La unidad pastoral de Santa María de Olarizu ha celebrado tres fiestas en Junio.
El lunes 24, fiesta de la Natividad de San Juan Bautista, la iglesia de Aretxabaleta celebró la fiesta patronal.
A las 11 de la mañana el pueblo se reunió para la eucaristía, acompañados de otras personas de la unidad pastoral Santa María de Olarizu y animada por el coro del Sagrado Corazón.
Terminada la misa un miembro de la Junta nos invitó a compartir un rato de encuentro y un lunch.
Dentro de la misma semana, el sábado fue la fiesta del pueblo de Gardelegi, la fiesta de San Pedro.
A las 12 del mediodía, en un muy caluroso día, nos reunimos para la eucaristía al fresco de la iglesia. Algunos voluntarios también nos acercamos a la residencia Betania para que los residentes pudieran unirse a la fiesta, cómo hicieron el año pasado. Así los vecinos del pueblo, jóvenes y mayores, los residentes de Betania con sus familias y trabajadores, de nuevo con el coro del Sagrado Corazón llenaron la iglesia para la misa. Reflexionando sobre las llaves de nuestras casas y a quien abrimos las puertas de nuestra vida.
Terminada la misa fuimos al frontón para el abundante lunch y disfrutar del encuentro, además de refrescarnos del calor.
El viernes 28, fiesta del Sagrado Corazón, la parroquia homónima de la Unidad Pastoral celebró su fiesta.
Desde los días previos se estuvo preparando este día. A las 7 dio inicio la eucaristía, acompañados los sacerdotes de la Unidad por José Mari, que fue una alegría verle ya que no ha podido estar por enfermedad desde el verano pasado; por Jorge, el diácono que colabora en la Unidad Pastoral, y por Ángel, recientemente jubilado.
Meditamos sobre qué modelo de corazón queremos que sea el nuestro.
Y terminamos el encuentro con un lunch en el pórtico preparado por miembros de la parroquia. Pudimos pasar un grato momento de encuentro y conversación.
Gracias a todos los que habéis participado y colaborado para que hayamos podido disfrutar de estas celebraciones.