Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 18 de Abril del 2024

Proyecto ETXEA Sansomendi-Ali

Logo del Proyecto Etxea
 
 
 
Las comunidades cristianas tenemos un papel importante en la tarea de fortalecer las relaciones humanas, como elemento fundamental para el desarrollo de la persona y de la sociedad.

 
Construir comunidades, en las que vivir unas relaciones de verdadera amistad, de conocimiento mutuo, de encuentro fraterno y gratuito (PdE p17), es hoy (y lo ha sido siempre) uno de los grandes servicios que nos toca hacer como Iglesia en este tiempo.
 
En nuestra Unidad Pastoral experimentamos que vivir la fe en Comunidad con otras personas con las que compartimos la vida, es una buena noticia para la gente de nuestro barrio y especialmente para los que más sufren. Escuchar la Palabra de Dios, sintonizar con su manera de ver y sentir la vida, nos hace cristianos comprometidos, junto con tantas personas de buena fe, en la búsqueda de salidas que puedan igualar y poner equilibrio en esta sociedad, haciéndola más justa y humana.
 
El proyecto Etxea, quiere ser una casa abierta, en la que personas en proceso de inserción puedan encontrar un lugar en el que hacer experiencia de vida familiar sencilla y acogedora. Un lugar en el que vivir temporalmente formando parte de una Comunidad que ofrece relaciones personales de amistad, relaciones humanizadoras. Etxea quiere ser una casa de puertas abiertas, una experiencia compartida, un lugar al que volver.
 
En la sencillez de nuestro proceso vemos que cuando abrimos la Comunidad a los últimos, a los que más sufren, cuando salimos a su encuentro, dispuestos a compartir la vida y la fe, ayudamos a que Jesús se ponga más en el centro de la vida de la Comunidad. Es la opción de la encarnación, en lo más bajo e irrelevante. Ahí estamos llamados a aprender a acoger a Jesús, que no deja de sorprendernos.
 
 
Si quieres más información llama al 676.965.264 (Susana)  635.752.561 (Santi)
Unidad Pastoral LOS DOLORES-SAN MILLÁN
Senda Valentín de Foronda, 1
01010  Vitoria-Gasteiz