Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Martes 16 de Abril del 2024

accidente laboral mortal 1710 26

convocatoria


El jueves 26 de octubre de 2017 hubo en nuestra diócesis de Vitoria un accidente laboral con resultado de muerte. Se han facilitado muy pocos datos del mismo por las circunstancias que confluyen en este tipo de trabajo. El accidente se produjo al ser arrollado por un camión mientras el trabajador hacia tareas de mantenimiento en la cuneta de la autopista AP-68. El lugar del accidente está ubicado en el municipio alavés de Kuartango. El trabajador fallecido, de 39 años de edad y procedente de Valladolid, era empleado de la empresa Seanto (sede en Sevilla) que se dedica a la limpieza y el desbroce de cunetas. Esta empresa a su vez está subcontratada por la UTE Consersa Sorigue AP-68 (tramo Euskadi) con sede en Areta (Llodio).

Ante este hecho os convocamos a un Gesto de Solidaridad para el próximo lunes, día 6 de noviembre.

Queremos así acercarnos, aunque sea modestamente, a esta realidad dolorosa y sufriente, así como a los problemas que viven todos los trabajadores y trabajadoras.

LEMA: No más muertes por accidentes laborales/ Langileen heriotz gehiagorik ez

LUGAR:         Confluencia de las calles Dato con Postas (Vitoria-Gasteiz)

DIA:                6 Noviembre, lunes

HORA:           De 20’00 a 20’15 h.

ORGANIZA: Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Delegación de Pastoral de la Salud, Delegación de Pastoral de Migraciones, Cáritas, Asociacion Ur bizia, C.C. Fe y Justicia, Comisión Justicia y Paz, CVX Vitoria-Gasteiz, Comisión Social Zona Sur.