Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 18 de Abril del 2024

Caritas sur mejorando el mundo 17

lema caritas


Ilusión, iniciativa, ganas de aprender, de afrontar miedos…

De atreverse a ir contracorriente, convertirse en motor de cambio en nuestra sociedad,… Todo esto le caracteriza al Grupo de Cáritas zona sur.

Vivimos el compromiso cristiano como un estilo de vida que va dejando huella fraterna, solidaria y transformadora a nuestro alrededor. Precisamente de esta manera queremos describir Cáritas.

Este año 2017 hemos llevado a cabo nuestras actividades con trabajo bien hecho, porque lo hemos hecho con ilusión y sobre todo con cariño. Hemos tenido dificultades también, pero si hay algo que nos caracteriza, es el superarlas con optimismo.

Cáritas es un grupo formado por trabajadores y voluntarios, que cada día colaboran por construir un mundo mejor. Nuestro lema no puede describirlo mejor: “TU COMPROMISO MEJORA EL MUNDO”

Todos soñamos para que así sea y hay una manera de acercarnos a él, con pequeños gestos, en nuestro día a día, podemos hacer algo muy grande.

Por ello, Cáritas zona sur os quiere informar y ofrecer los programas que lleva a cabo a través de este díptico, PINCHAR AQUÍ el cual describe lo que hacemos en CARITAS:

  • la Junta de Caritas, anima la accion caritativa de la Unidad Pastoral sensibilizando, denunciando y descubriendo nuevas pobrezas.
  • el Ropero, se encarga de la recogida de ropa, juguetes, calzado y enseres de bebe en el barrio. Está atendido por voluntariado y personas en proceso de inserción.
  • la Comisión de Acogida y Atención Primaria, atiende las problemática sociales que llegan al despacho de acogida de la Trabajadora Social.
  • el Programa de Promoción de Personas Adultas se dirige a personas inmigrantes que necesitan aprender el idioma castellano para desenvolverse en el ámbito laboral y social.
  • el Fórum 50-70, es un colectivo sociocultural de personas mayores de 50 años que desean permanecer activos y presentes en la sociedad.

Estos programas, entre otras cosas, pretenden hacer posible una vida más digna a todas las personas de nuestro barrio más desfavorecidas, ser más sensibles y solidarias con ellas. Por eso, da el paso, ATREVETE, porque creemos que cada persona de la Comunidad Cristiana, puede aportar su granito de arena para mejorar el mundo.

Os damos las gracias y os deseamos una Feliz Navidad.

Vitoria-Gasteiz, 15 de Diciembre 2017