Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 19 de Abril del 2024

catequesis 210605

catequesis


En los sábados 29 de mayo y 5 de Junio la Unidad Pastoral se ha alegrado con la celebración de la Primera Comunión de los niños que se han venido preparando en la catequesis familiar estos últimos años.


catequesis

La situación de la pandemia no dejó que las pudiéramos celebrar el año pasado como nos hubiera gustado. Este año tampoco las hemos podido hacer todos juntos como grupo, y por eso, para que pudiéramos cumplir con las normas y permitir que un grupo mayor de familiares pudieran asistir, repartimos a los 18 niños en tres grupos. Dos lo hicieron el sábado 29 y el último grupo el 5 de Junio.

catequesis

En un ambiente festivo nos dimos cuenta de que a veces no nos ponemos las gafas de Dios y no vemos toda la realidad, o incluso vemos sólo aquello que nos interesa. Nos comprometimos a que al ser amigos de Jesús le íbamos a pedir que nos enseñara a ver el mundo con sus ojos.


La foto que acompaña esta noticia no es real, es un montaje con todos los niños y los catequistas. En la catequesis de la Unidad Pastoral cuidamos las normas planteadas sanitarias de la covid (distancia, mascarilla, gel,…).