Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 19 de Abril del 2024

charla 191210 experiencia

charla


Un grupo de personas acogió la invitación a estar, a escuchar, a compartir la preocupación de hacer comunidad como tarea permanente (VER).

 Preocupación que entra dentro de la primera línea del actual plan diocesano de evangelización “Iglesia diocesana creadora de comunidad”.


charla


En la reflexión nos acompañó D. Luis Antonio Preciado, vicario y miembro del Consejo Episcopal.  En la charla, desde la introducción al dialogo final, nos liberó de copiar modelos de ningún sitio. Sí señalo algunas características del grupo de creyentes que quiere hacer comunidad de modo permanente.


charla

Y nos liberó para soñar una comunidad que se rehace en nuestra unidad a la escucha y fidelidad al Espíritu. Soñar la construcción continua cuidando las cuatro dimensiones de una comunidad, coincidentes con las áreas del proyecto de nuestra Unidad Pastoral. Soñar siendo conscientes de la realidad en la que nos movemos y de la que somos parte con nuestras limitaciones y con el “humus” cultural individualista, atados por las prisas y el estrés del que formamos parte.

Y, sobre todo, soñar juntos poniendo en el centro y como referencia a Jesucristo.

El dialogo nos dio paz, nos ayudó a poner palabras a miedos, limitaciones, deseos, críticas y autocríticas. Son tiempos distintos y somos y seremos minoría.

Nos queda continuar bien despiertos en este sueño.