Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Miércoles 24 de Abril del 2024

circulo de silencio 170504 y la mesa +30

circulo de silencio


El primer jueves del mes de mayo de 2017, circulo de silencio de Vitoria-Gasteiz celebró su quinto cumpleaños. A este encuentro, al que acudimos alrededor de 100 personas, y con nuestra presencia denunciamos la forma cómo está desarrollando su labor un servicio del ayuntamiento de nuestra ciudad. La imagen que nos acompañó era evidente: el muro de los servicios sociales que los necesitados no pueden atravesar.

circulo de silencio

Nos acompañó la voz de Salomé Arricibita, su canto “La voz del silencio” llegó dentro a nuestras conciencias y a nuestros pasos… el texto de la canción dice frases como: “hay silencios que levantan muros. Hay silencios de poder que nos ‘guardan’ las fronteras; hay silencios que nos hacen tener miedo;” ….. y también dice: “hay silencios que incomodan porque reclaman justicia; hay silencios que acompañan porque comparten vida

Algunos miembros de los grupos de la “mesa +30” también estuvimos allí respondiendo a nuestro compromiso individual y al que tomamos como colectivo para el programa pastoral de la Unidad Santa María de Olárizu en su bienio 2015-2017.

circulo de silencio