Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 18 de Abril del 2024

Despedida de Nati Alonso 22 Nov 2014

Comida despedida Nati


El pasado sábado día 22 de noviembre, nos reunimos un grupo de voluntarios y otras personas de las parroquias en una comida para despedir a Nati , la trabajadora social de nuestra Unidad Pastoral, que ha estado al frente de Cáritas durante cuarenta años. Era un pequeño gesto para agradecerle su trabajo, dedicación y siempre buena disposición y una sonrisa para los necesitados de nuestra zona.

Estaba también su familia que ha sido una parte muy importante ya que han tenido que compartirla con todos nosotros a lo largo de todo este tiempo.

Nos juntamos casi cincuenta personas que degustamos y compartimos un estupendo menú.

Cuando llegó el momento del café varios asistentes desearon a Nati una feliz jubilación para disfrutar con su familia y también que hiciera un hueco para seguir vinculada a las actividades de la zona.

Se le hizo entrega de un álbum de fotos preparado en los talleres de Artezale que mostraba su trayectoria en Cáritas a lo largo de estos años en los que nos ha acompañado.

Y después de entonar varias canciones populares pusimos fin a la comida.


Comida con Nati

 

AGRADECIMIENTO A NATI ALONSO. Espero que alguno de los que hemos estado comiendo en de la despedida, llena de agradecimiento a Nati, nuestra trabajadora Social de Cáritas, escriba lo que ha visto y experimentado.

Yo me atrevo a escribir estas notas:

Nos hemos dado cuneta con más intensidad que la CARIDAD tiene sentido pleno si se vive en comunidad. La hemos acompañado muchas personas, que conformamos las comunidades cristianas de la Unidad pastoral Santa Maria de Olarizu.  Hemos compartido con ella programas y acciones que han aportado dignidad a muchas personas.

Nuestro proyecto pastoral da mucha importancia al Área socio - caritativa porque  ella encierra aquello de lo que, “el Juez Compasivo” nos va a pedir cuentas. Así nos lo muestra el evangelio de este domingo de Cristo Rey: “Venid benditos de mi Padre … porque tuve hambre y me disteis de comer… (Mateo 25, 34).

Ha sido un encuentro gozoso donde hemos compartido nuestra apuesta pastoral por ser  cercanía, acogida y apoyo para  los débiles y necesitados de nuestra sociedad y nuestro mundo.

Le hemos entregado un álbum precioso que encierra la vida (trabajo y relaciones) que ella ha compartido  en nuestra Zona Pastoral, el recorrido de 40 años con los necesitados de nuestra Unidad Pastoral Santa María de Olarizu.

 

GRACIAS -  NATI - ESKERRIK ASKO