Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Miércoles 24 de Abril del 2024

fiesta 21 Forum 50-70

cartel de fiesta forum


Con una participación de 88 personas tuvo lugar la celebración del 21 cumpleaños del Fórum 50-70 el día 14 de enero de 2016.

La fiesta empezó con un saludo por parte del presentador Rafael Echevarría y como se trataba de una fiesta de cumpleaños se cantó el “Cumpleaños Feliz” en castellano y en euskera.

A continuación se recordó lo que habían sido estos 21 años para el Fórum: Sesiones de gimnasia, cursos de memoria, clases de lectura estructurada, conferencias de los jueves y temas tratados, museos y lugares emblemáticos de Vitoria visitados, excursiones realizadas a finales de cada curso y sobre todo se hizo mención a los momentos agradables que habíamos vivido juntos y se recordó a todos los amigos con quienes habíamos convivido a lo largo de estos años gracias al Fórum.

Seguidamente se mencionaron los elementos que además de los Recuerdos siempre están presentes en un Cumpleaños como son:

Las Velas: Se encendieron las velas y se volvió a cantar…

Las Flores: Se entregó un ramo de flores a los 4 miembros del Fórum que habían cumplido 80 años a lo largo del 2015.

Los Cantos: Un quinteto de personas voluntarias y externas al Fórum amenizaron este momento con su música y sus canciones.

Los juegos: Todos los participantes en la fiesta pudieron jugar a unas partidas de Bingo con premios a los ganadores.

El jamón: Este es el tradicional trofeo que dentro de cada cumpleaños se lleva la persona ganadora de un sorteo que se realiza a lo largo de esta fiesta para todos los socios del Fórum presentes en el acto.

La chocolatada: La fiesta terminó con una chocolatada que fue  del agrado de todos los presentes.

Agradecimientos: El presentador agradeció a todos por su presencia y les invitó al próximo cumpleaños del Fórum para el año que viene. Se terminó cantando una vez más el “Cumpleaños feliz”.

RAFAEL ECHEVARRÍA

miembros de la asociación 

grupo de personas


los premiados esta año 2016

premiados


los músicos que nos acompañaron en esta fiesta cumpleaños

musicos


y añadimos el agradecimiento que Amparo Villarrodona en la Fiesta Aniversario del Forum el 14 de enero de 2016, tras la felicitación de su cumpleaños

mujer con flores

Agradecimiento de Amparo Villarrodona en la Fiesta Aniversario del Forum el 14 de enero de 2016, tras la felicitación de su cumpleaños.

 

“Buenas tardes a todas y a todos.

Quiero decir unas palabras de agradecimiento a todas y a todos los que habéis hecho posible que otras compañeras y compañeros y yo recibamos este homenaje.

Muchas gracias a los que fundasteis este Forum hace ya 21 años. A los que tuvieron la idea de fundar un proyecto así para personas de una edad que, generalmente, creen que todo lo valioso en esta vida ya lo han hecho. Muchísimas gracias a los que durante dos décadas habéis estado trabajando de manera totalmente voluntaria y desinteresada para que gente de edad avanzada siga estando activa, con ilusión de hacer cosas. También a los que se han incorporado a la comisión últimamente.

Gracias por permitirnos seguir soñando, jugando y riendo como en nuestros tiempos jóvenes. Por quitarnos las telarañas de nuestras mentes y darnos las herramientas para aprovechar el momento cada día, cada hora, cada minuto. Gracias a todos vosotros por ser mis compañeros de viaje.

Por el gran trabajo que hacéis para conseguir ponentes tan importantes.

Aquí solo vemos el lado bueno de lo que conseguís, llamando a muchas puertas, que no se abrirán tan fácil como nos parece. Cuando nos sentamos tranquilamente a escuchar lo que nos cuentan, casi siempre muy interesante que nos pone al día de muchas cosas que de otra manera, por pereza o dejadez, no llegaríamos a saber.

Por eso pido un gran aplauso para vosotras y vosotros.

¡Y que duremos muchos años más!”

 

Nota.- Presentado por Amparo Villarrodona en la Fiesta Aniversario del Forum el 14 de enero de 2016