Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Martes 23 de Abril del 2024

gesto de solidaridad 200113

anagrama


No más muertes por accidentes laborales /  Langileen heriotz gehiagorik ez

 

LUGAR: Confluencia de las calles Dato con Postas (Vitoria-Gasteiz)

DIA: 13 Enero, lunes

HORA: De 20’00 a 20’15 h.

 

ORGANIZA: Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Deleg. Pastoral de la Salud, Deleg. Pastoral de Migraciones, Cáritas, Asoc. Ur bizia, C.C. Fe y Justicia, Comisión Justicia y Paz, CVX Vitoria-Gasteiz, Comisión Social Zona Sur.

 

Comenzamos el año 2020 con la noticia de la muerte en accidente laboral de un trabajador. El hecho ocurrió el 2 de enero, y el trabajador fallecido es José T. P. Trabajaba en la empresa de construcciones Arnaiz Asoc. 21. El accidente se produjo haciendo labores de albañilería en un edificio en construcción del barrio vitoriano de Adurtza. La caída del andamio donde trabajaba produjo su muerte. José T. P tenía 54 años de edad.

Os convocamos a un Gesto de Solidaridad para el lunes, día 13 de enero.

Queremos acercarnos, aunque sea modestamente, a esta realidad dolorosa y sufriente, así como a los problemas que viven todos los trabajadores y trabajadoras. Con nuestra presencia pública y con nuestro silencio manifestamos el dolor y la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras, con el mundo laboral. Se en silencio y nos acompañará una pancarta con un lema.