Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 25 de Abril del 2024

Jornada del enfermo 21

sagrado corazon


Este domingo 14 de febrero de 2021, en las eucaristías de la Unidad Pastoral y acompañados por miembros del equipo de pastoral de la salud de la Unidad, nos hemos fijado en el amor según los ojos de Dios, de una manera particular hacia los que padecen nuevas lepras: el hambre y los enfermos. Manos Unidas y la jornada del Enfermo unidos ahora que también nosotros nos hemos podido dar cuenta lo que esas situaciones hacían vivir a los que las padecían: el sentirse aislados, apartados… sin haberlo buscado.

Unas situaciones que sólo se solucionan si miramos a nuestro lado y hacemos nuestro el mandato de Jesús de amarnos, de cuidarnos, de contagiar esperanza.

En nuestras parroquias, en nuestra oración y compromiso, hemos puesto a todos los que están faltos de pan, y también a los que están padeciendo las consecuencias de la enfermedad, los positivos del virus, sus familiares, los difuntos, y aquellos enfermos que han visto afectado su tratamiento por los esfuerzos que se están dedicando a erradicar la pandemia.